Historia Argentina: Mi humilde opinión con respecto a los temas de LA revolucion de Mayo e Independencia y nuestra realidad actual

martes, 5 de agosto de 2008

Mi humilde opinión con respecto a los temas de LA revolucion de Mayo e Independencia y nuestra realidad actual

Mi humilde opinión

Bueno hemos llegado hasta la supuesta independencia de nuestro país. Hasta el momento se han mencionado hechos, causas, consecuencias y hasta me arriesgaría a decir permanencias, que llevaron a la “REVOLUCION DE MAYO E INDEPENDENCIA” .
A que me refiero con permanencias (me remito a hablar solo de ellas porque las causas, consecuencias y hechos ya son conocidos pro todos, salvo y si me disculpan la vergonzosa ironía sean las mellizas que hace 2 lunes realizaron el CQTEST del programa de Mario Pergolini).
Yo llamo permanencias a la corrupción de nuestro país y la impunidad con que se llaman accidentes a homicidios premeditados, como por ejemplo el fatal “accidente” que llevo al Sr. Mariano Moreno a su muerte, a bordo del Buque “La Fame” a causas de una sobredosis medicinal suministrada por el capitán del mismo. “Accidente les parece eso” Un opositor del Sr. Saavedra accidentalmente mal medicado mmm..... Con cuantos fatales accidentes los podremos comparar hasta el día de la fecha.
Podemos decir que el apoyo que se le fue negado al Gral. San Martín fue justificado, a que otros apoyos retirados los podremos comparar a lo largo de nuestra historia, será que nunca aprendemos de los errores del pasado o no nos tomamos la molestia de conocerlos.
Podemos decir que somos independientes ?
Independientes de qué pregunto yo?
Del Imperio Español?
Del FMI?
De EEUU?
Del Banco Mundial?
Podemos llamarnos independientes o todavía nos falta mucho, acaso no aprendimos nada?
Bueno espero que esta humilde opinión no haya ofendido a nadie, creo que solo planteo lo que la mayoría pensamos.
Y ya que esta publicada en Internet porque no volvemos a leer el “Acta de Independencia”. Que quizás nos ayude a los argentinos a replantearnos muchas cosas.
Bueno les dejo un beso y nos vemos en la próxima.

Paula

No hay comentarios: